Comunicado «Becas Curso Académico 2.015-2.016»

El Patronato de la Fundación, en la reunión celebrada el día 1 de julio, por unanimidad, acordó ampliar las becas para el curso 2015/ 2016, con la finalidad de prestar la máxima colaboración a la sociedad de Estepona.

En cumplimiento de los fines fundacionales, se acordó ampliar el capítulo de becas :

1.- Becas para matrícula y residencia de estudiantes universitarios,  residentes en Estepona. Se mantienen las becas, de acuerdo con las Bases establecidas para el último curso.

2.- Becas para transporte universitario. Se ha decidido la concesión de becas individuales para estudiantes universitarios, residentes en Estepona. Se hace constar que el Patronato ha acordado modificar el régimen mantenido hasta la fecha, sustituyendo la contratación de un autobús para el desplazamiento Estepona/Málaga, por la concesión de becas individuales a los estudiantes.

Por tanto, para el curso 2015/2016, los estudiantes deberán organizar de forma individual, o en su caso, colectiva,  los desplazamientos a sus respectivos centros universitarios.

3.- Becas para educación especial.- Se mantiene el régimen de becas para Aprona y para la Asociación de Alzheimer, como apoyo a la extraordinaria labor que estas Asociaciones están desarrollando en favor de las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

4.- Becas para cursos de inglés.- El Patronato es consciente de que el conocimiento del inglés, en la actualidad, se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar empleo, para los residentes en Estepona, sean o no universitarios, por ello, se ha decidido crear un nuevo capítulo de becas, que tiene como finalidad de fomentar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa de los residentes, que sean mayores de 18 años, y a su vez, se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo al inicio del curso, es decir, a octubre de 2015.

Las Bases para acceder a las becas,  se publicarán en la WEB de la Fundación.

FUNDACION ANTONIA GUERRERO DIAZ
Apartado de Correos nº 132